Política Sobresueldos Lunes, 19 de Febrero de 2018

Denuncian que el BaPro paga $70 millones anuales en “asesores”

“Son ñoquis políticos”, acusaron desde la Comisión Gremial Interna. Se trata de unas 100 personas, a las que a la mayoría no se les conoce contraprestación alguna y perciben salarios exorbitantes. Militantes, un ex Puma y un abogado relacionado al FIFAGate, entre los apuntados.

Lunes, 19 de Febrero de 2018

Mientras los trabajadores bancarios de todo el país profundizaron su plan de lucha con un paro de 48 horas, se conoció una denuncia en el seno del Banco Provincia que podría agudizar aún más el conflicto. La Comisión Gremial Interna (CGI) de esa entidad acusó que el Directorio mantiene a una planta de “asesores” que asciende a unas 100 personas, lo cual se traduce en un desembolso anual de más de $70 millones en salarios“VIP”.


La gravedad de la situación se halla en que los trabajadores aseguran desconocer las contraprestaciones que realizan los contratados por la cúpula dirigencial que encabeza Juan Curutchet.

“Son contrataciones irregulares, a los que no sólo no se le conoce la contrapestación que brindan, sino que además no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades que impedirían realizar ambas a la vez”, acusó Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI. El representante sindical los tildó directamente de “ñoquis políticos”.

Entre los asesores –muchos de los cuales perciben haberes mensuales que superan los $200 mil- se encuentran ex miembros del directorio que respondía a Daniel Scioli, un ex integrante de Los Pumas (Jorge Allen), un kiniesólogo que es concejal del PRO en Escobar y el abogado de Alejandro Burzaco, el empresario argentino envuelto en el escándalo FIFAGate.


La denuncia aparece tras la aprobación de los cambios en el sistema previsional del BaPro que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores de esa institución financiera. “Queda claro que la austeridad anunciada por (María Eugenia) Vidal es sólo para los trabajadores, pero no para la casta política y los amigos del poder”, manifestó al respecto Etchemendi.

Siguen dilapidando los fondos públicos con sobresueldos y nombramientos de militantes sin idoneidad”, concluyó.

 

    Seguí leyendo en Política