Política Política internacional Viernes, 2 de Febrero de 2018

La irónica respuesta de Alfonsín a Tillerson

El dirigente radical “agradeció” al secretario de Estado de EEUU la “solidaria y desinteresada advertencia acerca de las intenciones imperialistas chinas y rusas”. Subrayó que Latinoamérica sufrió los intereses y poder de “ciertos países”, en referencia a la potencia del norte.

Previo a emprender su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, advirtió a los líderes de la región sobre “la creciente presencia” de Rusia y China, países a los que enmarcó como “poderes imperiales que solo buscan beneficiar a su propio pueblo”. Además, afirmó que EEUU se alinea con los valores y la cultura regional, por lo cual aspiró a “crear relaciones aún más profundas”.

En un comunicado publicado en su página de Facebook titulado ‘Los consejos de Tillerson’, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín dejó un irónico mensaje para el funcionario del Gobierno de Trump y un pedido para el presidente Mauricio Macri.

“Agradeciendo” a Tillerson “su solidaria y desinteresada advertencia acerca de las intenciones imperialistas chinas y rusas”, el dirigente radical propuso que el Jefe de Estado argentino le aclare que “además de valores, los países tienen intereses”, y que Latinoamérica, “más que los valores, ha sufrido los intereses y el poder de ciertos países”, en clara referencia a la potencia del norte.

    Seguí leyendo en Política