Política · Jueves, 25 de Enero de 2018

Moyano imputado: “No me arrodillo ante nadie”

El presidente de Independiente negó haber sido acusado de algún delito y aseguró que nunca le haría daño al club del cual es hincha. Apuntó contra el Gobierno de Macri: “Se creen los dueños de todo y que se pueden llevar a todo el mundo por delante”.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que “nunca” lavó dinero en el club Independiente, que preside desde 2014, y consideró que si hubiese cometido alguna irregularidad “no hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios” de la entidad de Avellaneda.

Apuntó que la involucración de él y su hijo Pablo en la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación contra barrabravas y ex directivos del club, está orquestada por el Gobierno de Mauricio Macri. “Creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante y los dueños de todo”, afirmó; y advirtió que “no me arrodillo ante nadie”.

Dicen que estoy lavando dinero en Independiente, nunca haría algo así con el club. Estoy para ayudar, me metí porque soy fana del ‘Rojo’ y porque me dijeron que debía ser presidente”, apuntó.

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó que tanto el ex líder cegetista como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos “sin imputación concreta” en la investigación.

“Estas denuncias en mi contra son otros de los tantos disparates, de las tantas gansadas que se dicen. Fundamentalmente se trata de periodistas jóvenes que se pelean por hablar. No saben nada, no conocen la historia, se creen que son dueños de la verdad y son idiotas útiles. No tengo ninguna imputación, es una mentira”, remarcó Moyano.

El camionero se permitió lugar para la ironía, al sostener que si lo quieren “poner preso”, que “por lo menos” lo envíen “al lado de la celda del papá de Macri”, en referencia a Franco Macri, padre del actual presidente y fundador del grupo Socma.

Yo era amigo de Macri y lo ayudé cuando era jefe de Gobierno porteño y desde la Nación lo presionaban. Era amigo de él, no hice problemas cuando no era necesario. Ahora, en cambio, parece que me quieren llevar por delante”, concluyó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?