Política Gira europea Martes, 23 de Enero de 2018

“Hablar de reelección está fuera de tiempo”

Con esa frase, el presidente Macri esquivó la pregunta respecto a sus pretensiones políticas para 2019. Además, cuestionó las afirmaciones de Zaffaroni sobre la salida de su Gobierno. “Debería defender la Democracia”, le recriminó.

Martes, 23 de Enero de 2018

Mauricio Macri cerró su visita a Rusia con una entrevista al canal ‘RT’ en la que rechazó confirmar si se presentará a una posible reelección y le respondió al ex juez supremo Raúl Zaffaroni, quien dijo que espera que su Gobierno se vaya “lo antes posible”. Además, se refirió a la situación económica del país.

Tras reunirse en Moscú con su par Vladimir Putin -con quien firmó un memorándum para profundizar la cooperación económica y comercial en diferentes áreas- el Jefe de Estado afirmó que apuesta a una “asociación estratégica integral” con Rusia.

Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural, basado en que la política tiene que estar orientada al servicio de la gente, con un compromiso con la verdad, la transparencia y la institucionalidad”, sostuvo.

En ese sentido, planteó que el pacto fiscal acordado con los gobernadores tiene como meta un “país fuerte, con economía firme que no dependa de los créditos externos” e “inflación de un dígito” para 2019.

“Estamos trabajando sobre los valores que son los nuestros: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, decir la verdad, tener estadísticas confiables, una economía que se va saneando”, consignó Macri.

Reelección, aún no

Cuando le consultaron sobre si pensaba en postularse para una reelección, el presidente aseveró que para hablar de ello “falta mucho” y que discutir sobre eso “cuando hay tanto por hacer, está fuera de tiempo”.

Tengo un compromiso con los argentinos hasta el último día que me necesiten”, sentenció.

Respuesta a Zaffaroni

Por otra parte, Macri le respondió al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, quien en una entrevista aseguró que su deseo es que la gestión de Cambiemos se vaya “lo antes posible” y puso en duda que el Gobierno finalice su mandato en 2019.

Es una vergüenza lo que dijo”, consideró el jefe de Estado, ya que “como ex miembro de la Corte Suprema y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos debería ser el primero en defender los valores de la democracia”.