Política Derechos Humanos Lunes, 22 de Enero de 2018

Alfonsín: “Las declaraciones de Massot son un despropósito”

El dirigente radical cuestionó la propuesta del diputado del PRO de “cerrar el capítulo” de la dictadura y “llamar a la reconciliación”. “El terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”, recalcó.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quedó en el ojo de la tormenta tras declarar en un reportaje que “no puede pasarnos que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, en referencia a la discusión por la violación de Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar. El legislador macrista pidió “cerrar ese capítulo” y llamó “a la reconciliación”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó esa propuesta y -en declaraciones radiales- sostuvo que las consideraciones de Massot son “un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso”.

El ex diputado consideró que “el terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”. Y se preguntó “qué diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del genocidio armenio o del holocausto, a lo que dijo Massot respecto de la dictadura en la Argentina”.

En relación a los dichos del jefe de la bancada del PRO respecto de que habría que lograr el perdón como ocurrió en Sudáfrica, Alfonsín remarcó que “parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento”.

“En la Argentina nada de eso ha ocurrido. Acá nadie se arrepintió, nadie pidió perdón. Acá los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican. Además, aún la Justicia busca información que todavía siguen ocultando”, recordó.

    Seguí leyendo en Política