Política · Martes, 16 de Enero de 2018

Tras la reforma previsional, el Gobierno va por la reforma política

Lo confirmó el Jefe de Gabinete Marcos Peña, al afirmar que el Ejecutivo está en la búsqueda de consensos en el Congreso para avanzar en la posible modificación de las PASO, la implementación de boleta única y cambios en el financiamiento de partidos.

Luego de la tormentosa aprobación de la reforma previsional, el Gobierno ahora buscará avanzar en la sanción del proyecto de reforma política. Lo confirmó el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien afirmó que apostarán a la búsqueda de consensos en el Congreso.

Entre las modificaciones que incluiría la norma se encuentran la modificación o eliminación de las elecciones PASO, la implementación de la boleta única electrónica y aspectos vinculados al financiamiento de los partidos políticos. Estos puntos se debatirán en el Senado a partir de marzo, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias.

Primero lo trabajaremos en nuestro espacio, Cambiemos, y, después, en el Parlamento”, anticipó Peña al término de lo que constituyó la primera reunión de gabinete del año, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

“Creemos que una reforma política es necesaria, pero también sabemos que hay muchos elementos para discutir”, sostuvo. En ese sentido, destacó que tal como quedó diagramada la distribución de bancas en el Parlamento, en la que ninguna fuerza política cuenta con mayoría propia, es necesario “ver cuál es el consenso al que se puede arribar para avanzar en ese plano de institucionalidad”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?