Política Excarcelado Lunes, 15 de Enero de 2018

Boudou en Comodoro Py: “Miedo no tengo de nada, salvo de Dios”

Tras recuperar la libertad fue notificado de su excarcelación. El ex vicepresidente no se consideró un perseguido, aunque sí lo afirmó respecto de Cristina Fernández de Kirchner, de quien destacó que sufre “un embate monstruoso” por sus doce años de Gobierno “nacional y popular”.

Lunes, 15 de Enero de 2018

Luego de que la Cámara Federal porteña ordenara su excarcelación y confirmara su procesamiento en la causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía, Amado Boudou se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para ser notificado sobre su situación procesal.

En diálogo con los medios, el ex vicepresidente ironizó respecto al “peligro de fuga” por el cual estuvo 70 días en la cárcel de Ezeiza: “Juré que no me iba a escapar, como puso en la tapa un medio”.

Aseguró estar “convencido” de su labor en la gestión pública y afirmó no tener “miedo de nada, salvo de Dios”. Además, no se consideró un perseguido político, aunque sí lo consideró respecto de Cristina Fernández de Kirchner.




Si hay alguien perseguido, es ella y su familia, que están sufriendo un embate monstruoso, pero no es una cuestión de personas sino de los doce años”, dijo en referencia a los gobiernos de los cuales fue parte. “Nunca hubo doce años de un gobierno nacional y popular que defendiera el consumo interno, a los jubilados, la industrialización”, remarcó.

En tanto, definió como “casos individuales” los de ex funcionarios kirchneristas procesados por actos de corrupción como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex secretario de Obra Pública José López. “No puede haber presos políticos, le pasó al gobierno anterior, pero le puede pasar a este”, señaló en referencia al resto de miembros del anterior Gobierno presos.

Tengo mucho orgullo de Néstor, de Cristina, de nuestro gobierno, de los compañeros y compañeras y en especial quiero elevar un fuerte mensaje contra esta nueva institución que es la prisión preventiva”, sostuvo.




Además de la causa por los viáticos, Boudou está procesado por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y enfrenta un juicio oral que se reanudará en febrero próximo. También está imputado de lavado de activos y asociación ilícita por la firma de un contrato para la reestructuración de la deuda pública de Formosa.

Asimismo, fue ya enviado a juicio oral en una investigación por la compra de autos de lujo para el Ministerio de Economía con supuestos sobreprecios en una licitación direccionada.