Política Judiciales Miercoles, 10 de Enero de 2018

Por razones humanitarias, excarcelan a Héctor Timerman

El juez Sergio Torres accedió al pedido extraordinario de la defensa del ex canciller para que continúe su tratamiento médico en Estados Unidos, país que le había prohibido el ingreso.

Miercoles, 10 de Enero de 2018

El subrogante del juez federal Claudio Bonadio, Sergio Torres, concedió la excarcelación al ex canciller Héctor Timernan por “razones humanitarias” con el fin de que pueda continuar su tratamiento médico en Nueva York, tal como lo había solicitado su defensa.

El ex funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento.

A raíz de su delicado estado, el magistrado le había otorgado la prisión domiciliaria y lo autorizó a viajar a Estados Unidos, donde fue operado en 2015, para que prosiga con el tratamiento. Sin embargo, el martes le comunicaron en el Aeropuerto de Ezeiza que no podría tomar su vuelo ya que el país norteamericano revocó su visa de ingreso.




Sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa le hicieron llegar al juez un pedido extraordinario de excarcelación, el cual fue aceptado por Torres, quien además dispuso que se presente ante la justicia a su regreso. En el caso de que no pudiese viajar por las trabas de su visa, en un mes deberá informar el estado del trámite.

Ahora la continuidad del tratamiento depende del Departamento de Estado de EEUU, que hasta el momento no informó los motivos de la cancelación de la visa del ex canciller.