Política Acto oficial Martes, 9 de Enero de 2018

Macri defendió “la transparencia” de la obra pública en su gestión

En su paso por Mendoza, donde visitó las zonas afectadas por los incendios y anunció la repavimentación de un sector de la ruta 143, afirmó que durante su gobierno, “las licitaciones son competitivas y transparentes”. Dijo que recibió 3400 kilómetros de rutas en mal estado.

El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura y encabezó un acto en San Rafael, Mendoza, donde defendió los avances en materia de obra pública durante su gestión, y visitó las zonas afectadas por los incendios desatados en el sur de la provincia cuyana.

Acompañado del gobernador Alfredo Cornejo –presidente de la UCR y aliado de Cambiemos- el Jefe de Estado sobrevoló los campos que sufrieron daños totales a raíz de la propagación de las llamas (son unas 120 mil hectáreas las perjudicadas).

Luego, los mandatarios encabezaron el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet (ruta nacional 143), que conecta con la provincia de La Pampa. En ese marco, Macri aseguró que las obras se concretan “producto de licitaciones competitivas y transparentes, que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción”.

Si bien evitó referirse a la polémica suscitada a raíz de algunas adjudicaciones cuestionadas o la adquisición de una palmera de $235 mil para la Casa Rosada, Macri disparó contra la gestión que lo antecedió, de la cual criticó que le heredó “3.400 kilómetros de rutas en mal estado, de rutas inseguras”.

Estamos comprometidos en repararlas lo antes posible”, prometió, junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Asimismo, volvió a referirse al déficit fiscal e instó a los dirigentes políticos a trabajar para reducirlo “y transformarlo en superávit, para que en vez de dejar deudas, las paguemos”.

    Seguí leyendo en Política