Política · Jueves, 4 de Enero de 2018

Fotos: las armas y autos de lujo secuestrados al sindicalista Balcedo

El secretario general del Soeme y director del Diario Hoy de La Plata fue detenido en Punta del Este en el marco de una causa por vaciamiento del gremio, lavado de activos y delitos tributarios. Le incautaron medio millón de dólares, un arsenal y vehículos de alta gama.

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo fue detenido en una lujosa chacra de Punta del Este, junto a su esposa Paola Fiege.

El también director del Diario Hoy y otros medios platenses es investigado por el presunto vaciamiento del gremio, delitos tributarios y lavado de activos. En el allanamiento, los efectivos secuestraron medio millón de dólares en efectivo, armas y autos de alta gama.

Uno de los autos que hallaron es un Mercedes Benz SLR McLaren plateado (con patente uruguaya). Fabricado por la compañía alemana entre 2003 y 2009, el SLR McLaren cuesta cerca de USD 490.000.

Otro de los vehículos es una Ferrari California de color rojo (con patente uruguaya), un modelo que el icónico fabricante italiano empezó a vender en 2009 y cuesta unos USD 200.000.

Balcedo también tenía en su garage un Porsche 718 Boxster S (con patente argentina), un clásico de la compañía alemana que cuesta unos USD 70.000.

El sindicalista era dueño asimismo de un Chevrolet Camaro SS 2017 (con patente argentina) amarillo que la empresa norteamericana vende por cerca de USD 100.000.

Por último, Balcedo tenía un auto off-road marca Can Am modelo Maverick X DS negro, que vale unos USD 30.000.

A excepción del Porsche, cuya titular es Fiege, ninguno de los otros rodados se encuentran a nombre de Balcedo o de su mujer.

A partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia investiga extracciones por más de 53 millones de pesos, realizadas entre el 2012 y 2013, de la cuenta bancaria del Soeme.

Asimismo, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Además del dinero y los vehículos, en la chacra donde fue arrestada la pareja hallaron armas automáticas: una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?