Política Chubut Martes, 2 de Enero de 2018

Chubut

Macri: “No queremos seguir tomando deuda que paguen nuestros hijos”

En su primera aparición del 2018, el presidente aseguró que “va a ser un gran año para los argentinos porque vamos a seguir creciendo”. Dijo que las reformas que impulsa su gobierno “generarán más trabajo de calidad en todo el país”.

Una recorrida en el Parque Eólico Rawson –Chubut- fue la primera actividad oficial del presidente Mauricio Macri en el 2018. “Estoy feliz y convencido de que va a ser un gran año para los argentinos porque vamos a seguir creciendo como lo hemos hecho en los últimos 15 meses de forma ininterrumpida”, afirmó.

Asimismo, pidió a las distintas jurisdicciones compromiso para “administrar los recursos con equilibrio porque son sus ingresos”. “No queremos seguir tomando deuda y obligar a sus hijos y nietos a que las tengan que pagar. Todos deberíamos apostar a ahorrar”, manifestó en tal sentido.

Aseguró que para lograrlo, junto a su equipo trabajará “con transparencia, diciéndonos la verdad, con la apuesta personal y con austeridad”.

Por otro lado, el mandatario volvió a destacar las leyes aprobadas en las últimas semanas de 2017 por el Congreso Nacional -enmarcadas en el paquete de reformas impulsadas por el Ejecutivo a partir del acuerdo que selló con los gobernadores- e insistió que esas normas permitirán “generar más trabajo de calidad en todo el país”.

“Con todo esto ponemos en valor el espíritu emprendedor que nos ayude a generar más trabajo de calidad en todo el país”, sintetizó el mandatario.

En el establecimiento chubutense además valoró el aporte que Argentina puede realizar al mundo en materia de energía eólica, “del mismo modo en que viene haciéndolo en estos últimos dos años, dejando de lado los individualismos y los egos”.

Macri informó que existen “en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias” y que en Jujuy se está construyendo “el parque solar más grande de Latinoamérica” tras citar también la construcción, “en el sur, del Parque Eólico Madryn”.

¿Qué opinás sobre esto?