Política · Martes, 26 de Diciembre de 2017

Procesaron a Lagomarsino como presunto partícipe necesario del asesinato de Nisman

El técnico informático reconoció en más de una oportunidad ser el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al fiscal, aunque siempre sostuvo que el investigador se la había pedido prestada un día antes de aparecer muerto.

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy al técnico en informática Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.

Lagomarsino, quien asesoraba a Nisman en temas informáticos, reconoció en más de una oportunidad ser el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al fiscal, aunque siempre sostuvo que el investigador se la había pedido prestada un día antes de aparecer muerto.

Esta mañana, el técnico informático dijo que tiene "terror de que se cometa una injusticia" en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en referencia a la posibilidad de que se le dicte prisión preventiva, al tiempo que sostuvo que el exfiscal lo metió "en un quilombo".

"No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia", aseguró el hombre, a quien se le colocó una tobillera electrónica por orden judicial.

En declaraciones al canal América, el allegado al exfiscal Alberto Nisman afirmó: "Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera, no me gusta exponerme".

Laomarsino insistió en que le entregó un arma a Nisman por pedido del propio fiscal, preocupado por la seguridad de sus hijas. Dijo que para probar eso "están los llamados de Alberto (Nisman)" pidiéndole "el arma".

 

Fuente: Telám

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?