Política Elecciones partidarias Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Luis Terreno: “La UCR necesita un presidente fuerte”

El electo presidente de la comuna 14 en los comicios internos de la UCR de Capital cuestionó la labor de José Corral al frente del Comité Nacional y pidió que su sucesor “pueda hablar de igual a igual con Macri”. Reclamó la recuperación del vínculo a nivel barrial.

Foto cortesía espacioradical.com.ar

El dirigente de la UCR porteña, Luis Terreno, denunció que el gobierno porteño buscó influir en las elecciones partidarias internas del 10 de diciembre. Quien fue elegido presidente de la comuna 14 sostuvo que “el PRO confundió a la gente” al alegar que se trataba de una interna de Cambiemos.

En declaraciones al programa Tendencias, conducido por Pablo Galeano, cuestionó la posición de los denominados “radicales en Cambiemos” en los comicios de delegados partidarios, la cual definió como “algo que jamás vi en 19 años de militancia”.

Tras la victoria en la interna porteña, el delegado remarcó que el objetivo se ha fijado en la elección del nuevo presidente del Comité Nacional, que sucederá al cuestionado José Corral. Aseguró que su espacio apuesta a proclamar a un titular “que pueda dialogar de igual a igual con Mauricio Macri” y “que no se esconda o diga lo que quiere el PRO”.

Asimismo, Terreno consideró necesario que la UCR reconstruya los vínculos a nivel barrial, “con los locales abiertos” y diálogo permanente con las organizaciones vecinales. De esta forma –manifestó- se logrará ampliar la participación de los afiliados.

Las definiciones más importantes de Terreno:

_ (Sobre las elecciones internas) Hubo una ayuda del Gobierno porteño con los call centers que llamaban a la gente diciéndole que era una interna en Cambiemos, cuando aún no están en condiciones de tener internas. Mezclaron todo y confundieron al electorado con esa maquinaria puesta al servicio de algunas listas”.

_ (Sobre la posición de ‘Radicales en Cambiemos’) “En un primer momento no querían ir a la interna porque no estaban en la lista o no podían participar. Luego llegan a una unidad, Brandoni estaba en la lista de los cuatro delegados nacionales. Después se bajaron, no volvieron a integrarse, toda una confusión. En 19 años que milito en el partido jamás vi algo como esto”.

_ Como partido tenemos una batalla grande que es la poca participación de los afiliados cuando se convoca a una elección interna”.

_ “El Comité era ese lugar donde se ponía en contacto el vecino con el afiliado, con una permanente comunicación. Entonces cuando en las PASO vota todo un electorado en general, el rol que cumplía el Comité quedó opacado”.

_ “Es una intención de cada Casa Radical la de abrir las puertas y no encerrarse. Comunicarse con diferentes organizaciones vecinales y participar del Consejo Consultivo de cada comuna”.

_ “Como presidente de la comuna 14 tengo un desafío importante que es volver a poner en contacto la UCR en el barrio de Palermo como un espacio fuerte, que debe tener un rol importante en las cuestiones barriales”.

_ (Sobre la elección del presidente del Comité Nacional): “Hay que encontrar una persona que pueda hablar de igual a igual con el presidente de la Nación, y no esconderse o decir lo que quieren que diga el PRO o Cambiemos, como ha pasado con (José) Corral”.

    Seguí leyendo en Política