Política · Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

Paro nacional de las CTA y la CGT contra la reforma previsional

Las centrales obreras convocaron a una movilización este jueves al Congreso y un cese de actividades de 24 horas por la decisión del oficialismo de adelantar el tratamiento del proyecto en Diputados.

Luego del escandaloso plenario de las comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde finalmente Cambiemos obtuvo dictamen para el proyecto de reforma previsional, el oficialismo apuró el tratamiento de la iniciativa, convocando a una sesión especial para este jueves 14.

La respuesta del sector trabajador no se hizo esperar y tanto las dos CTA (De los Trabajadores y Autónoma), como la CGT, convocaron a sendos paros con movilización.

Las centrales obreras que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli –respectivamente- llamaron a un cese de actividades y una marcha hacia la Plaza de los Dos Congresos en repudio “a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de (Mauricio) Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados”, según indicaron en un comunicado conjunto.

La modalidad de la manifestación será con concentración a las 14 en la esquina de San José y Avenida de Mayo, desde donde partirán las columnas de los gremios que integran las CTA hacia la sede del Congreso nacional. La Ctera adhiere, por lo tanto los docentes paran también este jueves.

“La pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”, denunciaron los sindicalistas.

Por su parte, la Confederación General de Trabajo (CGT) resolvió convocar a una movilización al Parlamento, aunque el paro de los gremios suscriptos se desarrollará desde las 0 a las 24 del viernes.

Otras agrupaciones como como ATE-Capital Federal, Sutna y Ademys se sumaron a la convocatoria.

Mientras tanto, momentos de alta tensión se vivieron frente a la Casa de las Leyes de la Nación por un cordón de Gendarmería Nacional que impidió el avance de manifestantes y el montaje de una vigilia por la sesión del jueves.


    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?