Política · Lunes, 4 de Diciembre de 2017

Reforma laboral: impulsan una nueva protesta en Plaza de Mayo

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

La medida llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros.

Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de esta organización, explicó a la agencia NA que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En tanto, diferentes movimientos de izquierda encabezados por el Polo Obrero se reunirán hoy lunes para definir los detalles de la nueva movilización y reclamarle además al sector gremial un paro nacional y un plan de lucha.

“Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo, del salario y de las conquistas amenazadas”, explicaron en un comunicado. Los militantes se concentrarán bajo consignas como “Abajo la reforma laboral”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?