Política · Viernes, 1 de Diciembre de 2017

Los judiciales van al paro contra las medidas del Gobierno

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el gremio que lidera Julio Piumato, realizará un cese de tareas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizará este viernes un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en rechazo a las decisiones del Poder Ejecutivo que, se?un explican desde el gremio, afectan todo el régimen de trabajo de los judiciales nacionales y federales.

"Los Judiciales declaramos un paro total para el 1 de diciembre a lo largo y ancho del país, medidas motivadas por las decisiones que quiere tomar el Gobierno Nacional que afecta todo el régimen de trabajo de los judiciales nacionales y federales", señala el comunicado difundido por el gremio liderado por Julio Piumato.

Las consignas centrales de la medida de fuerza son la negativa del sindicato a avalar el traspaso de los tribunales nacionales a la órbita porteña, la impugnación de la flexibilización laboral y la reforma previsional, el rechazo al Impuesto a las Ganancias y la exigencia del tercer tramo de la pauta salarial.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, se expresó este viernes en twitter difundiendo una serie de fotos que muestran distintos edificios judiciales sin actividad por la medida de fuerza. Además, aseguró: "#ParoTotal en la Justicia #UEJN en defensa de nuestros derechos de nuestros salarios y x una mejor justicia en serio".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?