Política · Viernes, 1 de Diciembre de 2017

Tarifas: la luz sube un 34% y el gas hasta 57% entre diciembre y febrero

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta el 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes el aumento en las tarifas de electricidad, del 34%,y del gas, que llegaría al 57%, para usuarios residenciales, según lo discutido en las últimas audiencias públicas.

Al ser consultado sobre los cortes de luz, Aranguren dijo que "en el verano pasado comparado al anterior los cortes de media tensión se redujeron 45% y los de baja tensión 9%", porque "hay mejor mantenimiento de la red eléctrica" y hubo inversiones por $ 45.000 millones.

A su vez, enfatizó el "objetivo de normalizar el sistema eléctrico y el de gas" con estos aumentos, en cumplimiento de los preceptos establecidos por la Corte Suprema de Justica, para que estos se apliquen en un marco de "previsibilidad y gradualidad".

El funcionario estimó que en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre 6 y 7% del ingreso de los hogares estará destinado a pagar el servicio de gas y electricidad.

Aranguren brindó una conferencia de prensa para detallar los nuevos ajustes de luz y gas, que están vigentes desde este viernes en todo el país.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?