Política · Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Alfonsín cuestionó los dichos de Bullrich y Michetti sobre la muerte de Rafael Nahuel en Villa Mascardi

El diputado nacional dijo que “cualquiera debe probar la legítima defensa en la Justicia” y aclaró “exigir la verdad no puede ser interpretado ni como un ataque a la institución ni a la comunidad”. Pidió “facilitar la investigación sin prejuzgar”.

Alfonsín está preocupado por las manifestaciones racistas

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había asegurado que el Estado no tiene que probar que actuó en legítima defensa en el operativo que se llevó a cabo en Villa Mascardi, donde resultó muerto el joven Rafael Nahuel.

“No sé de dónde se pueden sacar semejante cosa”, dijo Alfonsín al ser consultado sobre el tema. “Cualquiera, incluso un particular, debe probar la legítima defensa en la Justicia. Hay que ser ser muy exigentes con el cumplimiento de la ley. No solo los ciudadanos, sobre todo el Estado. Es preferible exagerar en ese sentido, y no en el contrario”, agregó.

Además, el diputado nacional aclaró que “exigir la verdad no puede ser interpretado ni como un ataque a la institución ni a la comunidad, no es prejuzgar”.

Alfonsín también le respondió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien afirmó en estos días que “el beneficio de la duda siempre lo debe tener la fuerza de seguridad”.

Para el diputado radical, “se trata de un desconcepto”, porque “el beneficio de la duda es un principio aplicable en la sentencia”. En esa línea, consideró que “lo que corresponde ahora es facilitar la investigación, sin prejuzgar”.

“Me preocupan las manifestaciones racistas. El Estado debe condenarlas. Hay que tener mucho cuidado de no alentarlas. También los políticos, los medios y todo los que pueden influir en la opinión pública debemos tener mucho cuidado”, advirtió Alfonsín.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?