Política · Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Macri: “Estamos poniendo a la Argentina en el mundo”

El mandatario nacional encabezó el lanzamiento de la presidencia del G20 bajo el lema “Construir consenso con un desarrollo equitativo y sostenible”. Anticipó que propondrá una agenda de tres ejes: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario.

Argentina asumió la presidencia del Grupo por 2018

Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de lanzamiento de Argentina en la presidencia del G20, que se desarrollará bajo el lema “Construir consenso con un desarrollo equitativo y sostenible”.

“Estamos poniendo a la Argentina en el mundo, un mundo al que le inspiramos confianza. Queremos ser la expresión de toda una región. Por eso queremos poner en el centro del G20 las aspiraciones de esta región”, expresó el mandatario nacional durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner.

Macri aseguró que va a liderar el G20 “con las necesidades de la gente en primer plano” y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”. Además, dijo que se apoyará en el legado de las gestiones anteriores y retomará temas como la lucha de género y el cuidado del medioambiente.

Durante el acto que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), afirmó también que “se tiene que consolidar la cultura del diálogo” y que “es "fundamental movilizar la inversión privada”. Se definió como “un mediador de buena fe” y advirtió que la gestión será un éxito solo si logra “el trabajo conjunto y en equipo”.

El lanzamiento del G20 Argentina 2018 se realiza un día antes de que el país asuma formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año.

Para el acto fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?