Política · Miercoles, 29 de Noviembre de 2017

Juraron los 24 senadores nacionales electos

La sesión preparatoria se inició a las 11 de la mañana y se extendió por 52 minutos. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta las 15, cuando comenzará el debate sobre las reformas previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

Esteban Bullrich fue el primero en jurar

La Cámara alta le tomó juramento este miércoles a los 24 nuevos senadores nacionales electos en los comicios de octubre, quienes asumirán en sus bancas el 10 de diciembre.

La sesión especial se inició a las 11 de la mañana y se extendió por 52 minutos. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta las 15, cuando comenzará el debate sobre las reformas previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

El primero en jurar fue el senador bonaerense de Cambiemos Esteban Bullrich. Su compañera de lista, Gladys González no se encontraba presente y se anunció que jurará en una próxima sesión.

A continuación, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dijo “sí, juro”, en lo que será su tercer mandato en el Senado. Luego siguieron los formoseños María Teresa Margarita González, José Mayans y Luis Naidenoff.

Por Jujuy, la radical Silvia Giacoppo juró en calidad de reelecta, y después lo hicieron su par Mario Raimundo Fiad y el peronista Guillermo Snopek.

Por La Rioja, fue ampliamente celebrada la jura de Olga Inés Brizuela y Doria y su correligionario Julio Martínez, acompañados por gritos de “¡sí se pudo!” que provenían de los palcos. Luego, el ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, inició su tercer mandato como senador nacional.

En el turno de Misiones, el primero en jurar fue el ex gobernador y actual diputado nacional Maurice Closs, seguido por el macrista Humberto Schiavoni, y en tercer lugar, Magdalena Solari Quintana.

Roberto Basualdo juró a continuación para un nuevo mandato por la provincia de San Juan, y tras él lo hicieron Cristina López y José Rubén Uñac.

Por la provincia de San Luis, juraron María Eugenia Catalfamo, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá, en ese orden.

Los últimos en jurar fueron los santacruceños Eduardo Costa, Ana María Ianni y María Belén Tapia.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?