Política · Miercoles, 29 de Noviembre de 2017

Finocchiaro dijo que el paro docente “hace daño a los más débiles del sistema educativo”

El ministro cuestionó la medida de fuerza que dejó las aulas vacías para protestar contra el proyecto de reforma previsional. “Cuatro burócratas de CTERA, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases”. Pidió cambiar “la matriz cultural de la educación”.

El ministro disparó contra la CTERA

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro docente de hoy y acusó a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) de “hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo”.

“Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo”, expresó el titular de la cartera. “Cuatro burócratas de Ctera, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases”, disparó.

Ayer, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, consideró que la reforma previsional “si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio”, y denunció que “se está impulsando la vuelta de las emergencias previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”.

En ese marco, Finocchiaro explicó que “el paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso para que se discuta consensuando con la oposición, de la que ellos son parte”, y subrayó que el oficialismo no puede imponer su postura porque “no tiene mayoría en las cámaras”.

“Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela”, remarcó el ministro.

Además, insistió en la necesidad de que la Argentina cambie “la matriz cultural de la educación” y anticipó que “el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica ‘cterista‘”.

“Su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?