Política · Martes, 28 de Noviembre de 2017

Ordenan abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner

El juez federal Julián Ercolini hizo lugar al pedido de los fiscales en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública. También resolvió afectaral embargo el dinero y los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner.

Los ex funcionarios López y De Vido están detenidos

El juez federal Julián Ercolini ordenó la apertura de cajas de seguridad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Kirchner, primo del ex presidente fallecido, en la causa por fraude con la obra pública.

El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita en el marco de la investigación sobre el direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

La medida debe cumplirse en el día de hoy, por lo que el juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que faciliten el ingreso al personal que va a cumplir con la orden judicial. Deberán secuestrar los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa.

Ercolini también pedirá informes a los bancos HSBC y Francés sobre los saldos de las cuentas a nombre de Carlos Santiago Kirchner, y le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado para resguardar el valor de los activos secuestrados.

Por otra parte, el juez ordenó que quede afectado al embargo ya dictado en este expediente el dinero en efectivo cedido por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a su hija Florencia, consistente en 5.696.144 dólares y 53.280 pesos, junto con 25 inmuebles, un auto y acciones de las sociedades comerciales Los Sauces S.A., COMA S.A. y Hotesur S.A.

Las medidas patrimoniales buscan hacer efectivo embargo que se trabó en la causa, por 10.000 millones de pesos sobre cada uno de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?