Política · Martes, 28 de Noviembre de 2017

Marcos Peña descartó un desplazamiento “inminente” de los jefes de las Fuerzas Armadas

El jefe de Gabinete aclaró que “ningún cambio de cúpula va a tener que ver” con la desaparición del submarino ARA San Juan, y elogió el trabajo de la Marina en la búsqueda de la nave.

Marcos Peña habló tras la reunión de gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó este martes la posibilidad de un cambio “inminente” en la cúpula de las Fuerzas Armadas, en el marco de medidas que puedan tomarse por la desaparición del submarino ARA San Juan.

El funcionario, que se convirtió en la primera voz oficial en hablar sobre el tema, se pronunció de este modo al finalizar la reunión de gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana en el Salón Eva Perón.

“Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto”, aclaró Peña, e indicó que “no hay nada inminente” en relación a las versiones sobre posibles cambios en las jefaturas de las fuerzas armadas.

En esa línea, el jefe de Gabinete sostuvo que el Poder Ejecutivo “no tiene ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada” y calificó el desempeño de la fuerza naval en la búsqueda del submarino desaparecido hace 13 días como “muy profesional” y “en equipo con el Gobierno”.

Tras indicar que no está previsto ningún desplazamiento “inminente” en la cúpula militar, Peña aclaró que si surge algún cambio estará relacionado “con el normal funcionamiento de las fuerzas y un recambio habitual, pero no por una cuestión vinculada al ARA San Juan”.

Las declaraciones del funcionario fueron en la Sala de Periodistas, al término de la reunión de gabinete, de la que no participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, abocado a las tareas de búsqueda de la nave.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?