Política Transporte Martes, 28 de Noviembre de 2017

Los trabajadores del subte paralizarán el servicio este miércoles de 5 a 7

La medida de fuerza se resolvió en asambleas, “en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva”, según indicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Se sumarán a la movilización de las CTA y la Corriente Federal.

Las seis líneas y el Premetro no prestarán servicio

Los trabajadores del subte paralizarán el servicio de todas las líneas este miércoles entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, para protestar contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional.

La medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSP) se resolvió en las asambleas que llevaron a cabo ayer en los lugares de trabajo. El delegado Claudio Dellecarbonara precisó que la huelga fue votada por una mayoría que determinó la paralización del transporte en las dos primeras horas del servicio, lo que afectará a las seis líneas de subte y al Premetro.

“La medida es en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva”, dijo Dellecarbonara, referente del PTS-Frente de Izquierda e integrante del secretariado ejecutivo del gremio por la minoría.

En ese marco, los empleados del subte se sumarán a la movilización al Congreso convocada por las dos facciones de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores prevista para este miércoles. Se concentrarán a las 13:30 en Callao y Bartolomé Mitre, para manifestarse frente al Palacio Legislativo en contra de las reformas que propone el Ejecutivo.

Además, los trabajadores del subte denunciarán el intento del cambio de horario del servicio en el subterráneo que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ese cambio de horario para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros”, advirtió el sindicalista.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta viene desde mayo intentando sin éxito realizar un cambio de horario para mover 30 minutos el inicio del servicio, hasta las 5:30, para que culmine a las 23:30. Desde el gremio se mostraron en contra de este “corrimiento del horario”, pero se manifestaron a favor de extender el horario de prestación del servicio.

    Seguí leyendo en Política