Política Edificio Libertad Martes, 28 de Noviembre de 2017

ARA San Juan: “Son horas críticas pero seguimos buscando”

Así lo afirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien remarcó que “no hay fecha de finalización de la ayuda internacional”. Indicó que las profundidades y las condiciones meteorológicas “no ayudan”.

Balbi habla todos los días desde el Edificio Libertad

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó este martes un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan en el que reconoció que “son horas críticas” pero aseguró que la búsqueda continúa.

Balbi lamentó que ya son “13 días de búsqueda sin localizar al submarino, son horas críticas, de mucha incertidumbre”, y advirtió que “las profundidades no ayudan”.

“Son horas críticas pero seguimos buscando”, dijo el vocero desde el Edificio Libertad, y remarcó que “no hay fecha de finalización de la ayuda internacional”, por lo cual el operativo en el que colaboran unos trece países no tendría al menos por ahora un límite de tiempo.

“Es una situación muy complicada, angustiante para familiares y para la Armada”, agregó Balbi. Además, informó que “todavía está demorado el arribo del buque Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos” que se integrará al operativo y que, dado que “la meteorología no es tan buena”, se prevé que llegue al área de operaciones “hoy por la noche, o mañana a la mañana”.

Por otra parte, el vocero de la Armada aseguró que la Fuerza naval “no filtró” el documento interno conocido sobre la última comunicación del comandante del ARA San Juan, ya que eso implicaría “vulnerar una ley que hace a la confidencialidad”, y aclaró que la información que de allí se desprende no advierte que el submarino haya estado en emergencia. “Si el mismo comandante, con 22 años de experiencia, consideró la situación como está escrita en el parte que se filtró, está más que claro que no es una emergencia; si hubiese sido una emergencia él mismo hubiese salido a superficie”, enfatizó.

    Seguí leyendo en Política