Política Aniversario Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Alfonsín: “La Ley de Bosques es fundamental para evitar los problemas del cambio climático”

Al cumplirse 10 años de la sanción de la norma, el diputado nacional recordó su importancia y criticó al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por su intención de “revisar” la legislación que promueve la conservación de los recursos naturales.

La Ley de Bosques se sancionó en 2007

Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Al cumplirse 10 años de la sanción de la Ley de Protección de Bosques Nativos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín revalorizó la importancia de la norma y cuestionó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, por su intención de “revisar” la legislación que promueve la conservación de los recursos naturales.

“Se cumplen diez años de la Ley de Protección de Bosques, esa que el ministro Bergman dijo que era irrealizable, que era incumplible, porque era muy épica”, expresó Alfonsín en un video que difundió en las redes sociales.

“Sería bueno que cuando el Ministro se refiere a estos temas tan importantes utilizara un lenguaje menos literario, menos metafórico, más preciso, más técnico, porque todos necesitamos saber cuáles son las razones por las que dice eso”, sugirió el referente radical.

Hace unos días, en el marco de la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP23), que se desarrolló en la ciudad alemana de Bonn, Bergman aseguró que el Gobierno considera necesario “revisar” la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares. “Los proyectos de leyes de ordenamiento territorial requieren revisión porque son grandes ideas irreales que no tienen mecanismos de implementación, fiscalización y de ejecución eficientes para su fin”, manifestó el funcionario, y agregó: “Terminan siendo una épica legislativa que se hizo el lobby para que se proclame, y después no tienen ninguna trazabilidad sobre cómo esa ley tiene un impacto real en el cambio de la matriz, del recurso natural y el territorio que queremos preservar”.

Visiblemente enojado por los dichos del responsable de la cartera de Ambiente de la Nación, Alfonsín expresó su total disidencia. “Nosotros creemos al revés, que no es una ley nada épica, es una ley muy humana. Y muy necesaria, no para los bosques, sino para nosotros mismos: para conservar la biodiversidad, para evitar derrumbes de tierra, aludes de lodo, para evitar inundaciones, para cuidar el clima y evitar los problemas del cambio climático”, destacó.

Además, el diputado nacional remarcó que “desde que se aplicó la ley, bajó sustancialmente la tasa de deforestación, y eso es una muy buena noticia”, y deslizó: “Me parece que el ministro Bergman ha estado asesorado por intereses economicistas que de épicos no tienen nada, son humanos, demasiado humanos”.

Por último, Alfonsín deseó “que siga habiendo muy buenas noticias y que no prospere la iniciativa” del Gobierno de modificar la Ley de Bosques.

La semana pasada, el diputado de la UCR había advertido también sobre las severas consecuencias ambientales que podría tener modificar la Ley de Glaciares.

    Seguí leyendo en Política