Política Situación extrema Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Situación extrema

Balbi: “Lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino”

Así lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, tras 12 días de búsqueda. En el operativo trabajan 14 unidades, con seis abocadas exclusivamente a la zona donde se registró la explosión. El próximo parte lo darán mañana.

Como siempre, Balbi brindó el informe oficial de la Fuerza

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que “lamentablemente” todavía no hay “una localización del submarino”, y admitió que “la situación es extrema”, aunque se espera que en las próximas horas haya avances con la llegada de más navíos a la zona de búsqueda.

“Lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino”, reconoció Balbi al comenzar la rueda de prensa sobre el operativo que ya lleva 12 días en busca del submarino ARA San Juan.

Según el parte oficial, un total de 14 unidades trabajan en la búsqueda, seis de las cuales están abocadas específicamente al mapeo del fondo donde se registró la explosión. También se suma el Aviso Islas Malvinas que regresó hoy de una campaña en la Antártida y ya zarpó hacia Comodoro Rivadavia.

Además, en las próximas horas arribará el Sophie Siem, el buque de bandera noruega que lleva un minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos. Balbi añadió que, más allá del área específica, el resto de la zona “sigue siendo patrullada para no descartar nada”.

Por el momento, las condiciones meteorológicas “son regulares”, pero es posible que mañana “se compliquen” por el aumento de vientos.

El vocero de la Armada recordó que “en la última comunicación, lo informado por el comandante a su comando superior fue el ingreso de agua por el snorkel al sistema de ventilación, que produce un cortocircuito o principio de incendio, que para nosotros significa ‘humo sin llama‘, el cual fue subsanado y continuaba navegando por inmersión con otro circuito de baterías”.

“Después de haber informado el principio de avería en las baterías subsanado lo que se hizo fue reducir el tiempo de navegación”, agregó. En tanto, sobre las versiones que circulan en las redes sociales sobre un posible ataque a la nave, Balbi reiteró que “no hay ningún indicio de un ataque externo”.

 

Crédito foto: https://twitter.com/martineg2401

¿Qué opinás sobre esto?