Política Edificio Libertad Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Macri: “Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda”

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa desde la sede de la Armada, donde expresó su preocupación por la desaparición del submarino ARA San Juan, y dio “un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, su heroísmo y valentía”.

El presidente habló desde el Edificio Libertad

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde el Edificio Libertad, donde expresó su preocupación por la desaparición del submarino y pidió “el máximo respeto” por la tripulación y sus familias, a la vez que garantizó la continuidad de la búsqueda.

“La desaparición y actual búsqueda del ARA San Juan nos ha repercutido y conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos pero especialmente para sus familias. Por eso pido que transcurramos estos días con el máximo respeto”, comenzó el mandatario su discurso.

“Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles”, aseguró Macri, para despejar cualquier duda sobre la posibilidad de dar por muertos a los tripulantes y abandonar el operativo de rescate.

Más temprano, el vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, había brindado el parte de prensa en el que reconoció que "todavía no sabemos nada del submarino".

El presidente aprovechó la ocasión para “agradecer en nombre de todos los argentinos por semejante muestra de apoyo y afecto de toda la comunidad internacional”, y valoró que “tantos países amigos se han acercado a ayudarnos en este duro momento”.

Además, Macri consideró que “esto que sucedió requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas” para entender “cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”.

Por otra parte, pidió “no aventurarnos a buscar culpables hasta que no tengamos la información completa”, y reafirmó la necesidad de “tener certidumbre sobre lo que pasó y por qué pasó”, pero aclaró: “Mi compromiso, el de todo el gobierno y el de la Armada es con la verdad. A partir de la investigación sabremos la verdad”.

“Quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, su heroísmo y valentía. Como todas las Fuerzas Armadas, ellos tienen una responsabilidad central en la vida del país: cuidar nuestro territorio y a todos nosotros. Para ellos y sus familiares mi mayor afecto”, manifestó el jefe de Estado, y finalizó: “Para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: el dolor es mucho pero estamos juntos. Vamos a recorrer este camino hasta el final, todos juntos”.

    Seguí leyendo en Política