Política · Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Enrique Balbi: “Todavía no sabemos dónde está el submarino”

El vocero de la Armada explicó que los esfuerzos están centralizados en la zona donde se registró la explosión, pero precisó que “el área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán”.

El Ministerio de Defensa detalló el operativo en un mapa

La Armada Argentina brindó el primer informe del noveno día de búsqueda del submarino ARA San Juan, pero no agregó ninguna información a la conocida hasta el momento, por todavía no hay rastros de la nave que desapareció el 15 de noviembre, y que podría haber sufrido una explosión.

El Capitán de Navío Enrique Balbi detalló que los esfuerzos están centralizados en la zona donde dos informes coinciden que hubo una anomalía “consistente con una explosión” y por donde el buque debería haber navegado rumbo a su destino, Mar del Plata.

“El área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán. Es hostil. El diámetro del área implica, además, distintas profundidades que varían en poco espacio. No queremos conjeturar nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino”, indicó el vocero.

Además, aseguró que la Armada continuará con la búsqueda hasta tener datos fehacientes del ARA San Juan, y evitó poner un límite de tiempo al operativo. En las próximas horas se sumarán máquinas rusas a las tareas.

Mientras tanto, según trascendió, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se dirige hacia el Edificio Libertad para reunirse con las autoridades de la Fuerza y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se especula con que el mandatario podría dar una conferencia de prensa tras el encuentro.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?