Política Lo propuso el PJ Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Lo propuso el PJ

Designan a Juan Manuel Abal Medina como miembro de la CONEAU

El senador se integrará a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria a partir del 10 de diciembre, cuando termine su mandato en el Congreso.

Fue criticado por el giro discursivo del último tiempo

El senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) fue designado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de cuatro años que comenzará el 10 de diciembre.

Por la medida, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner cosechó numerosas críticas, que le atribuyen el nuevo cargo al giro discursivo que protagonizó en el último tiempo, cuando se acercó más al oficialismo.

“A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo. Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”, se defendió Abal Medina en su cuenta de Twitter.

El decreto 949/2017 remarca que el legislador peronista “cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo”. Sucederá en la CONEAU a Juan Erich Poenitz, quien había sido designado en 2014 y completa su período de funciones.

En las últimas elecciones, Abal Medina fue candidato por el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo, pero no logró obtener una banca y concluirá su mandato el 10 de diciembre, cuando comenzará su trabajo en la CONEAU.

¿Qué opinás sobre esto?