Política Conflicto Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Aerolíneas canceló vuelos internacionales por el “quite de colaboración” de los pilotos

Se trata de cuatro servicios que tenían como destino Nueva York, Bogotá y Roma y afectan a unos dos mil pasajeros. En medio de la negociación paritaria, las tripulaciones técnicas se niegan a reprogramar vuelos y trabajan a reglamento.

La empresa Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar vuelos por segunda vez en la semana por un quite de colaboración de los pilotos, en el marco de la negociación paritaria, según se informó en un comunicado oficial.

Cuatro servicios internacionales no pudieron partir y se dieron de baja, medida que afecta a unos 2.000 pasajeros. En tanto, la empresa trabaja para reubicar a los damnificados en vuelos de fechas cercanas, tanto propios y como de otras empresas. Los viajes cancelados tenían destino a Nueva York, Bogotá y Roma, mientras que el domingo ya se habían dado de baja otros dos servicios a Colombia y Estados Unidos.

Las cancelaciones se deben a “la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos, una práctica habitual en la industria, y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso”, explicó la compañía en el comunicado.

“Estas medidas se suman a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional”, cuestionó la empresa.

Además, la aerolínea de bandera dejó en claro que la medida de fuerza de las tripulaciones provoca “grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa”, que retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017.

“Se trata del patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. También se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de u$s 15 millones”, lamentaron desde Aerolíneas.

    Seguí leyendo en Política