Política Incertidumbre Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

La Armada confirmó que “no hay ningún rastro del submarino”

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, detalló el despliegue del operativo, que incluyó medios acústicos, térmicos y magnéticos para intentar localizar a la nave desaparecida desde hace una semana. Pidió a las familias de los 44 tripulantes que “no pierdan las esperanzas” pese a que “seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno”.

Balbi brindó el informe en la puerta del Edificio Libertad

Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

La Armada Argentina confirmó esta mañana que no se encontró “ningún rastro” del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana en el Mar Argentino, mientras que por el momento tampoco dio resultados el rastrillaje de un área en el que se habían hallado bengalas.

“Al momento no tenemos ningún rastro del submarino y seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno”, explicó el vocero de la fuerza naval, Capitán Enrique Balbi.

“Ayer a las 19hs el buque polar inglés ‘Protector’, en su zona de patrullado marítimo había divisado hacia el este tres bengalas: una naranja y dos blancas. Este dato fue informado a Puerto Belgrano, donde está montado el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate”, precisó Balbi.

“Así, se ordenó el despliegue de un destructor y dos corbetas de la Armada Argentina para que hagan un patrullado marítimo nocturno y evaluar utilizando los sonares, manteniendo la escucha activa y pasiva de cualquier contacto que pudiese haber lanzado las bengalas”, agregó.

“También se ordenó el despegue de la aeronave norteamericana P-8 a la misma zona. El tercer medio que se utilizó para corroborar cualquier indicio, fue un sobrevuelo a 300mts de altura del avión P-3 de la Marina de Brasil dotado de un detector de anomalías magnéticas”, detalló Balbi, aunque “no hubo ningún tipo de contacto de manera pasiva ni activa”.

“Son tres medios que se usaron para corroborar un contacto (acústica, térmica y magnética) y no hay indicio de la presencia del submarino. Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda y rescate”, detalló el vocero de la Armada en el comunicado oficial, al tiempo que pidió a las familias de los 44 tripulantes que “no pierdan las esperanzas”.

“La Armada está llevando a cabo una acción de extrema magnitud; numerosos países han ofrecido su ayuda. Estamos haciendo lo humanamente posible. Cualquier novedad que tengamos, sea buena o no tan buena se las vamos a decir inmediatamente”, finalizó.

    Seguí leyendo en Política