Política Casa Rosada Martes, 21 de Noviembre de 2017

Casa Rosada

Juraron los nuevos ministros de Agroindustria y Salud

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, puso en funciones a Luis Miguel Etchevehere y Adolfo Rubinstein y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes. Dijo que las incorporaciones se enmarcan en el “reformismo permanente! que quiere llevar adelante.

Los nuevos ministros juraron en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento este martes a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Macri manifestó su “agradecimiento a los ministros salientes”, Ricardo Buryaile y Jorge Lemus, luego de que el Gobierno formalizara sus renuncias con la publicación en el Boletín Oficial.

El mandatario dijo que los cambios en su Gabinete “son como una carrera de postas en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo hecho y agregando cosas”, y agregó: “Hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamé reformismo permanente y con este espíritu se incorporan los nuevos ministros”.

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, es abogado y productor agropecuario y fue titular de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017. También fue director del diario La Acción de Nogoyá, secretario de la Asociación de Diarios Entrerrianos y cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos, y se ha desempeñado como director del mercado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, en septiembre último fue designado vicepresidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, es médico; magíster en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996, y doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001. Además, se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York. En 1990 fundó y fue jefe, hasta 2010, del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Estuvo al frente del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas), y fue director general del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente dedicada a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejorar la salud pública.

En 2015, Rubinstein fue nombrado, por concurso, investigador de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y en febrero de este año asumió como secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué opinás sobre esto?