Política Contra reloj Martes, 21 de Noviembre de 2017

Intensifican la búsqueda del submarino que lleva seis días desaparecido

La Armada aseguró que el cambio en las condiciones meteorológicas “facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando los últimos días”. A la gran cooperación internacional hoy se sumó un buque noruego que partió de Comodoro Rivadavia.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró este martes que la mejoría de las condiciones meteorológicas “facilita el patrullaje de los buques” en la zona donde desapareció el submarino ARA San Juan.

“Se está dando la baja de la intensidad del viento, lo que significa una altura de olas de 3 ó 4 metros. Eso facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando los últimos días”, indicó Balbi en rueda de prensa.

El vocero señaló que están haciendo el barrido con “embarcaciones con tecnología de punta de distintos países, todos con sondas multihaz de última tecnología para hacer un barrido tridimensional del fondo”

En tanto, esta tarde se sumó al operativo el buque noruego Skandi Patagonia, que zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia y rumbo a la zona de búsqueda donde se estima que puede llegar a estar el submarino.

La nave, de 93 metros de largo, y con capacidad hasta 100 tripulantes, pertenece a una empresa noruega y ya había participado en abril de 2009 en un operativo para recuperar la carga de oro de un barco hundido en Santa Cruz.

El coordinador y capitán de navío de la Armada Argentina Gabriel Actis confirmó que el Skandi Patagonia estaría llegando a la zona de búsqueda del submarino "en el lapso de un día y medio a dos".

Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri reiteró su apoyo a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”, manifestó en la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, en el CCK.

El mandatario, que estuvo ayer con los familiares en la Base Naval de Mar del Plata, aseguró que “son momentos muy difíciles para ellos y para todos”.

    Seguí leyendo en Política