Política Justicia Martes, 21 de Noviembre de 2017

Boudou reclamó su excarcelación y recusó al juez Ariel Lijo

El ex vicepresidente de la Nación argumentó que el magistrado perdió la objetividad al ordenar su detención y negó que exista peligro de fuga. En tanto, su defensa pidió la suspensión del juicio por el caso Ciccone hasta que se conozca la declaración del “arrepentido” Alejandro Vandenbroele.

Boudou fue detenido el 3 de noviembre

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou pidió su excarcelación ante la Cámara Federal y reclamó que se aparte de la investigación al juez federal Ariel Lijo, quien ordenó su detención por enriquecimiento ilícito.

Ante el camarista Jorge Ballestero, Boudou explicó los motivos de la recusación. Argumentó que el magistrado perdió la objetividad al ordenar su detención, y que las pruebas con las que dispuso su arresto estaban desde hace meses en el expediente. Además, consideró que la detención fue ilegal y arbitraria.

En otro tramo de la audiencia de la que participó el camarista Leopoldo Bruglia, Boudou negó que exista peligro de fuga en caso de quedar en libertad, y recordó que cuando el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó sobre su detención, pidió al juez Lijo optar por una alternativa a la prisión preventiva decretada, al considerar que el exfuncionario siempre estuvo a derecho.

Además, el ex funcionario kirchnerista pidió estar en libertad para poder ejercer una defensa adecuada en las múltiples causas en las que está siendo investigado: el caso de la compra venta de la exCiccone Calcográfica, la de enriquecimiento ilícito y el pago de la deuda de Formosa con el Estado Nacional por la cual intervino realizando trabajos de consultoría The Old Fund.

En tanto, los abogados de Boudou, en paralelo ante el Tribunal Oral Federal 4, plantearon la suspensión del juicio por la compra venta de la exCiccone Calcográfica hasta tanto se conozca la declaración del “arrepentido” Alejandro Vandenbroele.

    Seguí leyendo en Política