Política UCR Martes, 21 de Noviembre de 2017

Dolor por el fallecimiento del ex vicepresidente de la Nación Víctor Martínez

El compañero de fórmula del ex presidente Raúl Alfonsín murió ayer a los 92 años, víctima de una insuficiencia renal. Distintos dirigentes expresaron sus condolencias y recordaron su legado político. En la ciudad de Córdoba, donde fue intendente, decretaron tres días de duelo.

Martínez fue vicepresidente de Raúl Alfonsín

El ex vicepresidente de la Nación Víctor Martínez, quien acompañó en su mandato al ex presidente Raúl Alfonsín, falleció este lunes a los 92 años en la provincia de Córdoba, víctima de una insuficiencia renal.

Martínez había nacido el 21 de noviembre de 1924, fue intendente de la capital cordobesa entre 1963 y 1966, senador provincial y candidato a gobernador en 1973. Su mayor logro en la carrera política lo obtuvo al compartir la fórmula con Alfonsín en el regreso a la democracia en 1983. Durante el gobierno de la Alianza, Martínez fue embajador en Perú. Luego, se alejó de la actividad política.

El ex vicepresidente siempre militó en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes en su provincia. “Político republicano y legalista. Nuestro homenaje y gratitud a quien honrara a la democracia. QEPD, Victor, el único”, reza el mensaje con el que la sede cordobesa del partido despidió a Martínez en Twitter.

“En su larga militancia representó a la UCR de Córdoba con austeridad, decencia y prestigio. Fue legislador provincial, brillante y recordado intendente, además de Embajador en Perú. Acompañó a Raúl Alfonsín en la restauración democrática. Nos lega su ejemplo como hombre de bien”, finaliza el comunicado.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien hace tres meses le había realizado un homenaje, también lo despidió en las redes sociales. “Siento un profundo pesar por el fallecimiento de Víctor Martínez, ex vicepresidente e intendente de Córdoba, hombre de bien y hombre de Estado”, escribió el jefe comunal, que decretó tres días de duelo en el municipio.

En tanto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín expresó: “Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia”.

Seguí leyendo en Política