Política Contra la minería Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Contra la minería

Alfonsín advirtió que modificar la ley de glaciares podría tener “consecuencias ambientales muy severas”

El diputado radical manifestó su preocupación por las principales reservas de agua dulce del país. “No se puede apoyar políticas que destruyan nuestra naturaleza”, remarcó. En tanto, Elisa Carrió también se mostró decidida a defender los “intereses vitales” de la Argentina.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín manifestó su preocupación frente a la intención de modificar la ley de glaciares, ante la versión de que el presidente Mauricio Macri impulsaría un proyecto para habilitar la actividad minera.

“Los glaciares y periglaciares son una de las principales reservas de agua dulce del país. Dinamitarlos sería destruirlas”, advirtió el legislador de la UCR, y enfatizó que un cambio en la ley que los protege podría tener “consecuencias ambientales muy severas”.

“El anuncio del ministro de ambiente Bergman de modificar la ley de protección de bosques nativos profundiza la preocupación acerca de la política ambiental del Gobierno”, insistió Alfonsín.

“No se puede, en nombre del crecimiento y la inversión, apoyar políticas que destruyan nuestra naturaleza. Existen otras alternativas más sustentables”, finalizó.

Por su parte, la principal aliada de Macri, Elisa Carrió también se refirió al tema y aseguró que iniciativas de este tipo “implican la ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos”.

“No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso”, dijo en un comunicado que difundió en las redes sociales.

“Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero. La Coalición Cívica ha sido impulsora de la Ley de Glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso del cuidado del agua de toda su población”, recordó la legisladora, sobre la norma sancionada en 2010 tras un fuerte debate.

¿Qué opinás sobre esto?