Política Diálogo Jueves, 16 de Noviembre de 2017

El Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo por la reforma laboral

El sindicalista Héctor Daer aseguró que se encontró “un camino que deja en pie los derechos fundamentales de los trabajadores”. En tanto, Andrés Rodríguez, de UPCN, detalló que “lo que costó más” fue defender “la Ley de Contrato de Trabajo”.

Daer celebró el consenso alcanzando con el Gobierno

El Gobierno y la cúpula de la CGT lograron ayer el consenso para que avance el proyecto de ley de reforma laboral, que sería presentado en las próximas horas en el Congreso de la Nación.

Héctor Daer, uno de los tres miembros del triunvirato, explicó que la organización cuestionó “severamente por poner en discusión temas que no habían sido tratados”. “Creíamos que había determinadas cosas que afectaban muchísimo los derechos de los trabajadores”, dijo, y agregó: “Finalmente pudimos encontrar un camino que para nosotros deja en pie los derechos fundamentales de los trabajadores”.

“Se pudo establecer un mecanismo para facilitar que alrededor de 900 mil trabajadores que están en relación de dependencia y no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los formalicen y tengan un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral”, amplió en declaraciones a radio Mitre.

“Esto no es la reforma de Brasil ni una reforma que haya tocado los derechos fundamentales de un trabajador”, enfatizó en otra emisora.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, también confirmó que “se ha logrado un consenso el día de ayer finalmente; después lo tiene que resolver el Congreso”.

“El blanqueo, la formación profesional y la agencia nacional de salud encontraron un rápido acuerdo, pero lo que costó más fue por supuesto el proyecto de modificar algunos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo”, detalló el sindicalista en diálogo con FM Milenium.

    Seguí leyendo en Política