Política · Miercoles, 15 de Noviembre de 2017

Alfonsín se reunió con dirigentes de la CGT y pidió “que el diálogo reemplace a la grieta”

El diputado radical recibió a Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, con quienes conversó sobre el paquete de reformas que impulsa el Gobierno. “Compartimos la preocupación respecto de algunas iniciativas que perjudicarían al conjunto de los argentinos”, dijo.

Los dirigentes de la CGT visitaron al diputado Alfonsín

El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió este miércoles al secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid y a su par gremial, Pablo Moyano, para analizar el paquete de reformas que propuso el Gobierno. “Ojalá podamos hacer que el diálogo reemplace a la grieta como nuestro deporte nacional”, dijo el legislador.

“Soy un convencido de que el diálogo no se declama: se practica todos los días. Ojalá podamos hacer que el diálogo reemplace a la grieta como nuestro deporte nacional”, expresó Alfonsín, tras el encuentro que se llevó a cabo en sus oficinas de la avenida Santa Fe.

“Conversamos sobre los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional que el Gobierno nacional ha puesto a consideración de fuerzas políticas, económicas y sociales”, detalló el diputado radical sobre la charla que mantuvo con los sindicalistas, y agregó: “Compartimos la preocupación respecto de algunas iniciativas que perjudicarían no solo a los trabajadores y a los jubilados, sino al conjunto de los argentinos”.

Ayer, junto al líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, Schmid participó de reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco del diálogo que vienen llevando la CGT y el Gobierno sobre las reformas. Sin embargo, el acercamiento no necesariamente garantiza el acuerdo, porque los representantes sindicales rechazan cualquier cambio de la ley de contrato de trabajo y avalarían únicamente el proyecto de blanqueo laboral, el de pasantías y la creación de un Agencia de Evaluación de Tecnología de Salud para reducir el nivel de litigiosidad contra las obras sociales.

Por su parte, Pablo Moyano, expresó su disidencia con la propuesta del Ejecutivo. “Esta reforma laboral es peor que la de Brasil, inclusive peor que la de los 90. En la última reunión del consejo directivo de la CGT se resolvió rechazar la reforma laboral. Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma en contra de los trabajadores", manifestó en declaraciones radiales.

En tanto, la semana próxima, una comitiva de la central obrera viajará a Roma para participar de un encuentro con el Papa Francisco, al que están invitados referentes, líderes y representantes de trabajadores y sindicatos del mundo.

Bajo la premisa “El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, el Sumo Pontífice recibirá a 400 delegados gremiales para debatir y acordar compromisos "para la construcción de una sociedad basada en la dignidad del trabajo, de las personas y de los pueblos".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?