Política · Miercoles, 15 de Noviembre de 2017

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Julio De Vido

La Sala I consideró que de concederse la libertad solicitada, el ex ministro de Planificación Federal “podría intentar sustraerse del accionar de la justicia o entorpecer el curso de la investigación”.

De Vido está en prisión preventiva desde octubre

La Cámara Criminal y Correccional Federal rechazó la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa por las irregularidades en la importación del Gas Natural Licuado.

La Sala I, integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó la resolución de la instancia anterior, que negó la  excarcelación solicitada por la defensa de  De Vido, quien seguirá detenido.

“El imputado reviste una realidad procesal determinada por una multiplicidad de causas con expectativas de penas que, en caso de recaer condena unificada, no podrían dar lugar a la aplicación de una pena de ejecución condicional”, argumentó Bruglia en su resolución.

Además, consideró que, por el estado avanzado de esas causas, “la posible amenaza de pena que podría recaer sobre el nombrado implica lógicamente un aumento del riesgo procesal de fuga, sin descartar también un eventual entorpecimiento  del proceso y de la prueba pendiente a producir”.

Por eso, insistió en que se puede suponer que, de concederse la libertad solicitada, De Vido “podría intentar sustraerse del accionar de la justicia o entorpecer el curso de la investigación”.

“He evaluado la posibilidad de imponer una medida menos gravosa que  la presente, pero   advierto que ella resultaría ineficaz a la luz de la motivación que acreditan los peligros procesales referenciados”, agregó el camarista.

“Por lo tanto, corresponde no hacer lugar a la excarcelación peticionada a favor de Julio De Vido, bajo ningún tipo de caución y homologar la decisión dictada por el a quo de fecha 24 de octubre del corriente año”, concluyó Bruglia, con la adhesión de su colega Ballestero.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?