Política · Miercoles, 15 de Noviembre de 2017

Florencia Kirchner también entregó un escrito y pidió el sobreseimiento

La hija de los ex presidentes de la Nación se presentó a la indagatoria por la causa Hotesur, negó las acusaciones en su contra y se quejó del embargo que le impusieron.

Cristina Kirchner difundió el escrito que presentó su hija

Florencia Kirchner se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, citada por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en la causa Hotesur, y entregó un escrito en el que pidió ser sobreseída.

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal”, reza el documento que presentó en la Justicia. El texto fue difundido en las redes sociales por su madre, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Se ha embargado mi salario, fui privada de la administración de todo mi patrimonio, se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar, fui procesada como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando solo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena”, protestó Florencia Kirchner.

Además, se quejó de “la obscena filtración” de las fotografía del dinero encontrado en su caja de seguridad durante un operativo, “que fueron falsamente presentadas ante la opinión pública como si se tratara de un hallazgo de tenencias cuando, en rigor de verdad, esos depósitos ya habían sido declarados ante todos los organismos de contralor pertinentes”.

“Solicito que se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan”, manifestó Florencia Kirchner, en base a las consideraciones que planteó y al descargo que realizó.

La causa conocida como Hotesur investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública. Para los investigadores judiciales, estas coimas se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma de la familia Kirchner.

La ex presidenta de la Nación y su hijo Máximo también declararon como imputados en los últimos días. Además, los tres tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes porque están afectados a la investigación en su contra.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?