Política · Martes, 14 de Noviembre de 2017

Alfonsín habló sobre las detenciones a ex funcionarios kirchneristas

El diputado nacional descartó la posibilidad de que hubiera interferencia del Gobierno, pero consideró que “para despejar cualquier duda, se debió haber ordenado primero la indagatoria y después recién la detención con el auto de procesamiento”.

Está preocupado por el respeto del Estado de Derecho

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se manifestó en diversas entrevistas sobre la privación de la libertad sin indagatoria y sin auto de procesamiento de ex funcionarios kirchneristas y transcribió sus dichos en sus redes sociales “a los fines de no ser -de buena o mala fe- tergiversado”

“En primer lugar, descarto de plano la posibilidad de que hubiera interferencia alguna del Gobierno. Las cosas con las que la oposición pretende instalar esa idea, no resisten el menor análisis. No me consta que haya existido acto alguno de interferencia”, relató en su cuenta de Facebook.

“Con relación a la detención sin indagatoria ni auto procesamiento, dije que luego de haber visto con más profundidad y hablado con muchos especialista sobre el tema, no podía dejar de admitir dudas acerca de su procedencia. Agregué además, que tenía la impresión de que se trata de una decisión que está "jugando al límite" de la legalidad”, continuó el diputado radical.

“Sin perjuicio de que es una cuestión discutible, me parecía que, para despejar cualquier duda, se debió haber ordenado primero la indagatoria y después recién la detención con el auto de procesamiento”, consideró Alfonsín, y añadió: “Nuestro país, debe, después de todo lo que nos ha ocurrido, sobreactuar -en el buen sentido de la palabra- las exigencias de la ley. No podemos arriesgarnos a que exista una manifestación de la Corte Interamericana de Justicia cuestionando la legalidad de la decisión”. Además, reclamó “una definición por parte de la Corte de criterios objetivos aplicables a casos como estos”.

“Solo con mala intención se pueden atribuir a estos dichos otra motivación que la preocupación por el respeto escrupuloso el Estado de Derecho”, finalizó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?