Política · Martes, 14 de Noviembre de 2017

Diputados recibirán a periodistas de medios en crisis

Un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión escuchará a trabajadores de la agencia DyN y del Grupo Indalo, que atraviesan situaciones laborales complicadas.

Un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá este martes a trabajadores de medios que atraviesan fuertes crisis. Los anfitriones del encuentro serán Juan Brugge, del Frente Renovador, y Remo Carlotto, del Movimiento Evita.

El encuentro comenzará a las 15 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, donde los periodistas de la agencia DyN y del Grupo Indalo que fueron convocados expondrán su situación laboral.

En el caso de DyN, la agencia que cerrará a fin de mes tras 35 años de servicio, se perderán más de 90 fuentes de trabajo, y los delegados de la comisión interna denuncian un proceso de desinversión por parte de los principales accionistas, entre los que se encuentran Clarín y La Nación.

También se presentarán los trabajadores del canal C5N y del diario Ámbito Financiero, ambos medios del Grupo Indalo, que se encuentran en estado de asamblea permanente por el pago fraccionado del sueldo correspondiente al mes de octubre.

En paralelo a la reunión con los legisladores, se espera una protesta frente al Congreso, en la que un grupo de reporteros gráficos realizará un “camarazo” bajo el lema “No Al Cierre de DYN, sin trabajo no hay libertad de expresión”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?