Política · Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Alejandro Vandenbroele pidió ingresar al programa de arrepentidos

El empresario señalado como testaferro de Amado Boudou se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello y solicitó declarar en el marco del plan que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información relevante para la investigación.

Vandenbroele es el ex titular de The Old Fund

El empresario Alejandro Vandenbroele pidió este lunes que se le permita acogerse al régimen de arrepentido en las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

El ex titular de The Old Fund se presentó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py para conocer “el estado de todas las causas que se siguen en su contra”. Además del caso Ciccone, Vandenbroele está involucrado en otra investigación por el canje de deuda de Formosa y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.

El empresario solicitó ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información relevante para la investigación judicial.

Hace unos meses había trascendido que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del Gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes, pero desistió tras haber recibido amenazas. Ahora se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello, diez días después de la detención de Boudou y su socio José María Núñez Carmona.

La semana pasada, la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró en la causa por la venta de la imprenta Ciccone y ratificó que él le había dicho que trabajaba para el ex vicepresidente. Además, señaló “un negocio en Formosa” y una “consultora” montada en Puerto Madero para otros “negocios” con el gobierno kirchnerista.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?