Política · Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Según Triaca, la reforma laboral “tiene amplio consenso” entre trabajadores y empresarios

Así lo aseguró el ministro de Trabajo de la Nación, aunque reconoció que “hay algunas cuestiones que generan debate”. Dijo que la propuesta que presentará en el Congreso tiene “una mirada comprensiva de todos los actores” del mercado.

El ministro habló del proyecto oficial de reforma laboral

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el proyecto de reforma laboral “tiene amplio consenso” entre trabajadores y empresarios, y confirmó que en los próximos días presentará la propuesta en el Congreso.

Triaca admitió que “hay algunas cuestiones que generan debate”, pero sostuvo que la mayor parte de la propuesta oficial “tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador”.

“Hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado”, subrayó el titular de la cartera laboral, y agregó: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque de su situación a aquellos argentinos que están en la pobreza”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario señaló que el Gobierno trabaja en “una propuesta que tenga una mirada comprensiva de todos los actores” del mercado laboral y que dará a conocer el proyecto oficial primero a los trabajadores y los empresarios.

"En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud", apuntó, y añadió que “hay un millón y medio de desocupados”.

“Esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse”, sentenció Triaca.

Entre los puntos salientes de la propuesta, habló de un “fondo de cese” para dar previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. “Muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros”.

En relación a las indemnizaciones, reconoció que se dejarán de tener en cuenta “algunos ítems”, pero prometió que esto es sólo afectará a los salarios más altos que en la actualidad incluyen comisiones y bonos, entre otros puntos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?