Política · Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Causa Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió el sobreseimiento

El hijo de la ex presidenta de la Nación aseguró que “todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas” y destacó “la transparencia que siempre caracterizó a las operaciones comerciales” de su familia.

Máximo Kirchner es diputado nacional por el FPV

El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó este lunes para ser indagado en los tribunales federales de Comodoro Py, donde rechazó la acusación en su contra en la causa Hotesur, en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero.

El hijo de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en el que solicitó su sobreseimiento. “Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales”, recordó en el texto, y se negó a responder preguntas.

“Mi intervención en los actos de comercio que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2009 tuvo lugar, básicamente en carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina fue desarrollada en el marco de la relación familiar y de confianza existente, ateniéndome en todo momento a los límites del mandato conferido, con estricto apego a la ley y con la transparencia que siempre caracterizó a todas las operaciones comerciales realizadas por nuestra familia”.

“Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes”, agregó el diputado Kirchner en su declaración escrita, muy similar a la que presentó su madre la semana pasada.

En tanto, el miércoles deberá presentarse a declarar su hermana Florencia Kirchner, también sospechada por las maniobras de supuesto lavado de dinero por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

Máximo Kirchner concurrió acompañado por su abogado y por militantes y legisladores de La Cámpora, entre los que estaban Andrés Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro, Axel Kicillof, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Martín Sabatella.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?