Política · Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Causa Hotesur: Cristina Kirchner pidió ser sobreseída y dijo que es un “disparate jurídico”

La ex presidenta de la Nación presentó un escrito y se negó a declarar. “No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos, pero que luego no los aplican”, dijo.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pidió ser sobreseída en la causa conocida como Hotesur, al presentarse este jueves a la indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, donde aseguró que la acusación es un “disparate jurídico” pero se negó a declarar.

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, sostuvo la ex mandataria en el escrito que entregó.

“No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos, pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”, advirtió al pedir el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero.

“Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos”, afirmó en el texto.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero procedente de supuestos sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la empresa Hotesur.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?