Política · Miercoles, 8 de Noviembre de 2017

Ordenan realizar un nuevo juicio oral contra Amado Boudou por el auto con documentos falsos

El ex vicepresidente de la Nación había sido absuelto en agosto por prescripción de la causa, pero la Fiscalía apeló la decisión y la Cámara de Casación Penal determinó que se realice un nuevo proceso.

Volverá al banquillo de los acusados por la misma causa

La Cámara de Casación Penal ordenó que Amado Boudou sea sometido a un nuevo juicio oral y público en la causa por la transferencia de un auto con documentación falsificada, pese a que un tribunal lo había absuelto en agosto pasado por prescripción del hecho ocurrido en 1992.

La Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, apeló el fallo y la Sala IV ordenó que un nuevo tribunal vuelva a enjuiciar a Boudou y a su ex pareja Agustina Seguín.

Según se comprobó en la etapa de instrucción, el ex vicepresidente de la Nación alteró el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

El ex funcionario del kirchnerismo está detenido con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito desde la semana pasada, mientras enfrenta el juicio por cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública por la compra irregular de la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta de papeles de seguridad y billetes más importante del país.



    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?