Política · Miercoles, 8 de Noviembre de 2017

Muerte de Nisman: pidieron la indagatoria de Diego Lagomarsino como partícipe necesario

El fiscal federal Eduardo Taiano consideró que el técnico informático no cometió el homicidio, pero proveyó el “arma amiga” que se usó para realizar un “montaje de suicidio” en la escena del crimen. También imputó a cuatro custodios de Nisman por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Lagomarsino está implicado en la muerte del fiscal

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles la indagatoria de Diego Lagomarsino por considerarlo partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015. De esta forma, el representante del Ministerio Público avaló la pericia de la junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que concluyó que el entonces titular de la UFI-AMIA fue asesinado.

En un extenso dictamen, Taiano consideró que hay riesgos de que el técnico informático pueda entorpecer la causa y le requirió al juez Julián Ercolini que decida la mejor manera de que esté “sujeto al proceso”, lo que podría derivar en que se ordene su procesamiento y prisión preventiva. Además, el fiscal solicitó la indagatoria de cuatro efectivos de la Policía Federal que tenían a su cargo la custodia de Nisman, por haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no protegerlo. Se trata de Luis Muiño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán.

Hasta ahora, Lagomarsino solo tiene una prohibición para salir del país desde el 23 de enero de 2015 por decisión de Viviana Fein, quien en ese momento era la fiscal de instrucción del caso. Esta semana, los familiares de Nisman patrocinados por el abogado Pablo Lanusse pidieron que se refuerce esa medida, que todavía está vigente.

Para el fiscal Taiano, Lagomarsino no cometió el homicidio, pero proveyó lo que se definió como “arma amiga” que fue usada para un “montaje de suicidio” en la escena del crimen de Nisman.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?