Política EEUU Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Macri homenajeó a los argentinos fallecidos en el atentado en Nueva York

El presidente de la Nación encabezó el acto en la ciudad norteamericana junto al alcalde local, Bill de Blasio. Allí dijo que “el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades”, y aseguró que los argentinos quieren “ser parte de esta batalla por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes del mundo”.

Macri depositó una ofrenda floral en el lugar del ataque

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de un acto en Nueva York en homenaje a los cinco rosarinos que fallecieron en el atentado perpetrado la semana pasada en esa ciudad. Allí dijo que “el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades”, y aseguró que los argentinos quieren “ser parte de esta batalla por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes del mundo”.

Macri encabezó la ceremonia junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el sur de Manhattan, donde las víctimas fueron arrolladas por un vehículo que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado. Los cuerpos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij llegaron esta mañana a la Argentina y fueron velados en su ciudad natal.

El mandatario argentino afirmó que “la tragedia” del martes último “destrozó a cinco familias”, y se trató de “un nuevo ataque cobarde del terrorismo”. Tras el breve discurso, en el que resaltó el valor de la amistad, colocó una ofrenda floral en el lugar del ataque junto a su esposa, Juliana Awada, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La agenda de Macri o en Nueva York continúa a con reuniones con CEOs e inversores, acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Según la agenda oficial, el presidente a las 15.45 mantendrá una encuentro con Andrew N. Liveris, CEO de Dow Chemical Company, mientras que a las 18.30, se reunirá con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y a las 19.00, asistirá a un encuentro con inversores en Argentina.

    Seguí leyendo en Política